River tiene el deseo de recuperarse y la ambición de mantenerse en lo más alto de su zona. Con esa premisa visitará mañana, a partir de las 18.30, a Rosario Central, por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga. El “canalla”, que hizo de su casa una verdadera fortaleza (lleva un invicto de 27 partidos jugando de local, y no cae en el “Gigante de Arroyito” desde el año pasado), apuesta a terminar bien el año en su estadio, con la idea de sumar una nueva victoria que lo consolide en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, pero sobre todo que lo ayude a meterse en la lucha por el pasaje a cuartos de final de la Copa de la Liga.
Mientras tanto, River necesita recuperarse de la última caída contra Huracán, pero sobre todo volver a ganar para mantener la cima de la zona A y asegurar el pasaje a la próxima ronda.
Claro, hay un dato que no pasa desapercibido en el “mundo River”. Por capricho del destino o por casualidad, nuevamente el “millonario” volverá a tener el futuro de Boca en sus manos: en esta ocasión podría ayudar a su archirrival a llegar a la Copa Libertadores del año que viene.
Boca está complicado en su lucha por llegar a la Copa. Puede hacerlo coronándose campeón de la actual Copa Argentina, pero también si suma los seis puntos en juego y recibe algunos guiños extras.
Hoy, una derrota de River complicaría su panorama en la tabla anual ya que los rosarinos son los últimos que se clasificarían por esta vía. Por eso, en caso de ganar, River podría darle una mano.
En lo que respecta al equipo, Martín Demichelis realizará algunas modificaciones. Nicolás de la Cruz tiene casi asegurado el regreso a la titularidad, y los que tienen chances de salir son Rodrigo Aliendro e Ignacio Fernández.
También hay dudas en el fondo. Andrés Herrera podría ingresar por Santiago Simón, mientras que Milton Casco pelea la banda izquierda con Enzo Díaz.
Sigue la fecha 13, con tres duelos
Por la continuidad de la fecha 13 de la Copa de la Liga, a partir de las 16, Argentinos recibirá a Vélez, que está urgido de puntos con el descenso. Mientras que a las 21, Huracán, en la misma situación que el “fortín”, será local de Arsenal. La jornada del sábado se cerrará a las 20, con el enfrentamiento entre Lanús y Racing.